domingo, 7 de septiembre de 2008

EL TACTO PEDAGOGICO Y EL TACTO Y LA ENSEÑANZA

El tacto pedagógico se manifiesta como una orientación consciente en cuanto a la forma de ser y actuar con los niños. No se trata de la manifestación de algunos comportamientos observables como de una posición activa en las relaciones. Aún así, existen varias maneras de describir cómo se manifiesta el tacto en nuestra forma pedagógica de ser y de actuar.
Estas lecturas ayudan mucho a los maestros de educación primaria ya que en ella se plantean muchas situaciones que se viven diariamente al tratar a los alumnos. Gracias a ellos me di cuenta que el cómo trates a los alumnos es muy importante, ya que ellos muchas veces están viviendo situaciones que tal vez lo maestros desconocen pero por eso debemos aprender a conocer a los niños e identificar cuáles son los problemas que se les están presentando y descubrir cómo podemos ayudarlos.
Todos los niños son diferentes pero un buen maestro llega a ser inteligente por el hecho de que llega a comprender a todos sus alumnos y sabe cómo tenerles paciencia al grado de querer lograr en ellos tener un mayor aprendizaje y que se superen como persona.
La paciencia logra muchas cosas, yo diría que es uno de los factores más importantes para lograr lo que te propongas y de esta manera tanto maestro- alumno tendrán una mejor relación y habrá comprensión por las dos partes.
Por último una frase que me ha dejado muchas cosas positivas……. Solo triunfa aquel que se quiere superar y lo desea, no aquel que se queda estancado con sus miedos…….

No hay comentarios: